Las propiedades del perejil son muchas… desde eliminar el olor y el sabor de ingredientes como ajo y cebolla; hasta ayudar a combatir algunos tipos de cáncer y problemas de indigestión… esto por su alto contenido de clorofila y vitamina C, entre otros.
Como es tan buen antioxidante yo lo preparo como té frio en la mañana; ya que ayuda a eliminar exceso de agua en el cuerpo y da mucha energía (aunque les adelanto que sabe horrible). Últimamente se ha escuchado decir que también es un estimulante y por eso es que algunas bebidas energizantes lo usan.
El perejil es nativo del Mediterráneo y de la misma familia de las zanahorias y el celery. Los más populares son el italiano y el rizado (curly). Ambos son verdes pero el rizado es más brillante y el italiano es un poquito más oscuro… parecido al cilantro. El sabor del italiano es más aromático (como una fragancia) y menos amargo que el rizado. Para cocinar por ejemplo la receta del Linguini Aglio e Olio que esta en el site prefiero el italiano, y para decorar y hacer el té, el rizado.