Un amante de Pizza me pregunta cómo poder estar a dieta y comer pizza… hay muchas formas:
No comas la pizza con tanta frecuencia y si la vas a comer que no sea la pizza entera; suprime el antojo con 1-2 pedazos.
No te la comas en la noche; la pizza tiene una cantidad de carbohidratos impresionante y en la noche no te dará tiempo a quemarlos.
La Cocina No Muerde… Trata de que la pizza sea hecha en la casa y no de esas de cajitas que consigues en el supermercado. El problema de esas es que nunca lees que las calorías que dice la caja son por 1/3 o 1/4 de ella y terminas comiéndola entera con quizás 20 o 30 gramos de grasa y quien sabe cuanto sodio y cuantas calorías.
La pizza es sinceramente “difícil” para muchos… pero hay masas que ya vienen preparadas y que consigues también en el supermercado. A esa masa (que también viene integral) le pones salsa o pedazos de tomate, queso mozarella, ajo en polvo, albahaca, orégano, vegetales… en fin; todo lo que quieras. Pero de esta forma te aseguro que controlas más las calorías.
Recuerdo que mi Mama me hacia Pizza cuando pequeña usando el pan de hamburguesas. Ella tostaba cada lado por separado y lo aplastaba hasta que quedara bien fino. Luego lo ponía en un plato de horno y le echaba la salsa y el queso y lo ponía en el horno hasta que el queso se derritiera y se dorara…. sabia deliciosa y en unos minutos estaba lista!