Aunque no lo creas, se dice que esta deliciosa receta de crepas existe desde el 1895 y supuestamente fue inventada por un joven estudiante de cocina de tan sólo 16 años en el Cafe de París de Montecarlo para sorprender a una amiga del Principe de Gales, llamada Suzette.
Aunque otros más se adjudican la creación de este plato, lo importante es que esta riquísima tentación francesa famosa en todo el mundo, ha ido en evolución como todo lo que se crea en la cocina y con los años se hace popular.
De todas las crepas… la clásica y más famosa es precisamente el Crêpe Suzette que lleva azúcar caramelizada con jugo de naranja, flameado en Grand Marnier… y por arriba al final hay quienes le añaden pedacitos de naranja o cáscara de naranja rallada.
Hoy podemos hacer crepas dulces y saladas… de desayuno, aperitivo, almuerzo, cena y por supuesto de postre que bien podrían llevar “pecados” como nutella, chocolate, dulce de leche, crema, frutas frescas, sorbet, helado y hasta estar flameadas de Brandy o Grand Marnier.
Este plato es todo un pecado y toda una adicción… ah! y lo mejor de todo es que es fácil de preparar… Pronto encontrarás mi receta enw