Más de doce millones de personas en Estados Unidos sufren de alergias de alimentos.
Es importante que se reconozca inmediatamente a que ingredientes somos alérgicos desde la primera reacción para evitar casos de riesgo en un futuro….recuerda que por lo general este tipo de alergia no tiene cura y la única forma de vivir con este problema es eliminándolos por completo.
Los ingredientes mas comunes causantes de alergias son:
El maní, las nueces (incluyendo almendras y pistachos), la leche (y todos sus derivados como el queso, la mantequilla, el yogurt, el helado), huevos, soya, trigo (harina), crustáceos (langosta, cangrejo, camarones, ostras, almejas, camarones) y pescado.
Cuando vayas a comprar un artículo al supermercado siempre presta atención a la tabla de valor nutricional del producto y recuerda que los ingredientes siempre aparecen en orden según la cantidad que contienen del mismo… Por ejemplo: si en los ingredientes aparece leche y luego harina, quiere decir que lleva mayor cantidad de leche que de harina. Esto es un requerimiento de la FDA y todos los productos que adquieres en el supermercado lo deben llevar.
Pero en resumen… mejor cocinar en casa y tener control de lo que comemos y servivimos a la familia… La Cocina No Muerde!