Siempre se habla del chocolate, las ostras y las fresas… pero acaso sabias que el espárrago es el que más historia tiene en la lista de los llamados afrodisíacos?
El espárrago se consigue en casi todo el mundo aunque es original del Mediterráneo y se dice que en la época del Renacimiento era prohibido en las cocinas de los conventos de tan poderoso que consideraban sus efectos afrodisíacos… imagínate! Actualmente, la Sociedad de Vegetales de EU… considera al esparrago como uno de los más importantes afrodisíacos y según ellos, comerlos por tres días consecutivos tiene “poderes poderosos”.
Déjame contarte que hay más de 300 variedades de espáragos. Este “romántico” vegetal es súper bajo en calorías, una taza de espárragos tiene solo unas 24 calorías aproximadamente, es bajo en carbohidratos y para colmo se dice que es perfecto si quieres bajar de peso y no sentir hambre, gracias a que produce sensación de “llenura” tras su consumo y en adición es diurético. También es alto en fibra, potasio, ácido fólico, vitaminas A, B, C y hasta una significativa dosis del tan famoso fosforo!!!
Se cocina en solo minutos… y lo puedes preparar al “grill”, horneado, salteado o hervido… solo necesita un poquito de sal, pimienta, ajo, aceite de oliva o hasta con limón rallado es perfecto. Lo puedes hacer como acompañante, en crema, salsa…en fin! No hay excusas para no comerlo… y creo que despues de esta noticia lo tienes que incluir en tu próxima cena romántica!
Para recetas con espárragos o simplemente afrodisíacas… visita